jueves, 30 de julio de 2015

Programa del juego de la vieja hecho en java

Buenas noches en el link de abajo pueden descargar la practica 3 del grupo 2.


juego de la vieja

Practica 3 para el grupo 3 del laboratorio de computación avanzada

Buenas noches la practica del grupo 3 va hacer realizar un programa que contenga la siguiente ventana

Fecha de entrega domingo 02/08/15 11:59 pm



El programa genera un numero aleatorio del 0 al 10, y el usuario a través de un campo de texto, va introducir valores, la etiqueta pista va a decirle al usuario si el valor que introdujo esta por encima, por debajo o si acertó el valor.

El usuario tiene 5 intentos, para adivinar el numero, A medida que el usuario se equivoque, van a ir disminuyendo hasta llegar a 0, si llega a 0 la etiqueta "Perdidas:0" se incrementara, luego el programa debe generar otro numero aleatorio, y reiniciar el numero de intentos.

Si el usuario acierta el numero, la etiqueta "Ganadas:0" se incrementara, luego el programa debe generar otro numero aleatorio, y reiniciar el numero de intentos.

El programa debe tener una clase que se va a llamar cuenta, la cual va a tener 2 métodos uno que va a generar un numero aleatorio, así como otro que va hacer las comparaciones entre los numero introducido por el usuario, y el  numero aleatorio para los caso: si es mayor, menor o es igual al numero aleatorio.

Finalmente otra clase donde va a contener la ventana propiamente.

Consejos:

-Se pueden guiar por los ejercicios que subí en .pdf.
-Revisen el juego de la vieja que subí en otra entrada.
-Háganlo ustedes mismo si lo hace otra persona, eviten perder la nota, existe bastante información en internet.


miércoles, 29 de julio de 2015

Informacion grupo 3

Buenas noches el día jueves 30/07/15 no va haber actividad de laboratorio, mañana les colocare la practica por este medio, la cual deberán entregar como fecha máxima viernes 11:59 PM.

Ejercicios de java

Buenas tardes como le comente a los grupos del dia de hoy, en el enlace que aparece abajo pueden ver una serie de ejecicios, que van subiendo de complejidad a medida que van avanzando.

Ejercicios de java primera parte



martes, 28 de julio de 2015

Primera clase y Segunda clase

Buenas noches pueden descargar las clases  de hoy por los siguiente enlace:


Diapositivas Clases, Métodos y Objetos.

informacion grupo 1, grupo 2 y grupo 3

Buenas noches mañana miércoles 29/07/15 si va haber actividad de laboratorio en la UNEFA, el día jueves 30/07/15 es posible que no haya laboratorio para el grupo 3, les estaré informando por este medio mañana a dicho grupo.

jueves, 23 de julio de 2015

Practica 2 para el grupo 3

Buenas noches la siguiente imagen es lo que quiero que realicen para la practica 2 del grupo 3, del laboratorio de computación avanzada.

Fecha máxima de entrega: Domingo 26/07/15     11:59 PM



Dicha ventana debe tener las siguientes funcionalidades:

Al momento que el usuario presione el botón ticket, en la etiqueta "Su Numero", debe aparecer donde están las "XX", un numero que iniciara en 1 y se ira incrementando, dependiendo cuantas veces se presione el botón, es decir, va a llevar un conteo del numero de veces que se presione el botón ticket.

Al momento de presionar alguno de los botones de taquilla se atenderán los números de ticket en el orden de aparición, sino se ha presionado el botón de ticket, o ya todos los números se han atendido hasta el momento, estos botones al presionarlos no harán nada.

Cada taquilla debe atender números diferente.

Si hay algún ticket en espera, cuando se presione cualquiera de los botones de taquilla 1,taquilla 2 o taquilla 3, debe cambiar la etiqueta que dice "Atendiendo" por el numero que esa taquilla va a atender.

Al momento de presionar el botón de cualquiera de las taquilla, en la etiqueta "Numero X  ->  TX", debe cambiar "X" por el numero que se va a atender, así como "TX", donde la X debe cambiar por el numero de la taquilla que lo esta llamando.

Finalmente al presionar el botón "Historial de Taquillas" debe imprimir a través del comando System.out.println, los números que se han sido llamado, así como que taquilla los atendió.

Consejo:
-Los objetos o variables que se declaren seguidamente de public class, se pueden llamar desde cualquier parte de la clase.

-Los Objetos List pueden almacenar cualquier objeto como por ejemplo mensajes que son de tipo String.

-Si creamos un objeto List cuyo nombre sea lista, y llamamos al método lista.size(), no devolverá un entero con la cantidad de elementos almacenados en el List.

-Cada botón debe generar un evento de tipo mouseReleased para que el programa pueda funcionar.

-Se pueden apoyar en el ejemplo que subí de la practica 2.

Programa de la loteria

Buenas noches aquí pueden descargar el proyecto de la lotería, el cual fue la practica 2 del grupo 1 y grupo 2.

miércoles, 22 de julio de 2015

Información Grupo 3 del laboratorio de computación avanzada

El día jueves 23/07/15 no habrá actividad, la practica se las voy a colocar en el blog mañana jueves y la deben enviarla a mi correo ante del sábado 25/07/15.

domingo, 5 de julio de 2015

Reanudación de actividades de la materia de computacion avanzada

Buenas tardes, las clases se van a reanudar el martes 21/07/15, deben estar preparados los grupos 2 y 3 para exponer ese día, los puntos que van a tratar deben ser enviados a mi correo mpayarez@gmail.com a mas tardar el miércoles 15/07/15, para revisarlos y hacer las correcciones que debe tener su exposición, la presentación me la deben enviar a mas tardar el domingo 19/07/15, de no cumplir con estos lineamientos serán penalizados en la nota final de la exposición.

De igual manera los grupos 4 y 5 deben estar preparados para el día martes 27/07/15.

Les recuerdo que deben revisar la entrada en el blog sobre información de la materia en el enlace de planificación, esta la normativa que deben cumplir para la exposición.

miércoles, 1 de julio de 2015

El dia jueves 2/7/15 no habra clases de computacion avanzada

Buenas noches el dia jueves 2/7/2015 no habra clases de laboratorio para el grupo 3.